_
_
_
_
_
Retribución al accionista

BBVA adelanta el pago de su dividendo al 28 de diciembre

La entidad repartirá el tercer dividendo a cuenta de los resultados de 2009 el próximo 28 de diciembre de 0,09 euros brutos por acción. Además, ha anunciado que José Maldonado se prejubila de su cargo de secretario general y del consejo de administración y será sustituido por Domingo Armengol.

El dividendo, aprobado ayer por el Consejo de Administración del BBVA, quedará en 0,0738 euros líquidos una vez aplicada la retención del 18% que se realiza en este tipo de rendimientos del capital.

El banco que preside Francisco González deberá desembolsar 337,31 millones de euros para satisfacer el pago del dividendo a los 3.747,96 millones de acciones que conforman su capital social.

Por otra parte, BBVA ha designado a Domingo Armengol secretario general y del consejo de administración tras la marcha de José Maldonado, que se prejubila como ejecutivo del grupo aunque mantiene su condición de consejero, tal y como informó la entidad en un comunicado enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

De 44 años de edad, Armengol, que hasta ahora ejercía como vicesecretario, también asumirá la secretaría de la Comisión Delegada Permanente. Este nombramiento se produce después de que el consejo de BBVA haya acordado la prejubilación de José Maldonado como ejecutivo y, en consecuencia, su cese como secretario general y del consejo.

El máximo órgano de BBVA destacó la experiencia de Armengol, así como su profundo conocimiento del grupo y de las materias propias del consejo de administración. Licenciado en Derecho, Domingo Armengol era hasta ahora director de la Asesoría Institucional y vicesecretario del consejo de BBVA, puesto que venía desempeñando desde el año 2000.

Armengol, llegó a lo que hoy es el Grupo BBVA en 1997 como director de la Asesoría Jurídica Corporativa de Argentaria. Con anterioridad trabajó en los servicios jurídicos de diversas empresas como Iberia o Iber-Swiss, entre otras, y ejerció como profesional independiente especializado en derecho mercantil, civil y administrativo.

Maldonado, de 57 años, seguirá vinculado a la entidad como consejero no ejecutivo, mientras Armengol no ocupará puesto de consejero. El Consejo de BBVA ha agradecido a Maldonado los servicios prestados a lo largo de casi 13 años, periodo en el que el grupo se ha convertido en una de las entidades de referencia del panorama financiero global.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_