_
_
_
_
_
Divisas

El euro recupera posiciones y sube a 1,43 dólares

El euro recuperó hoy posiciones respecto al dólar en el mercado de divisas de Fráncfort y se cambia a 1,43 dólares, frente a los 1,4234 dólares de ayer por la tarde. (Consulta la cotización de las principales divisas)

El Banco Central Europeo (BCE) fijó hoy el cambio oficial del euro en 1,4276 dólares. La jornada anterior había estado marcado por la debilidad de la moneda europea respecto a la estadounidense y la clara tendencia a la baja.

"La recuperación hoy puede atribuirse sobre todo como reacción respecto a lo ocurrido en el día precedente", señaló el experto en divisas Marc Burgheim, del BayernLB.

Se trata, en su opinión, de lo que calificó de 'efecto técnico', más que a una recuperación fundamentada, por lo que podrían producirse nuevos movimientos en uno y otro sentido en los últimos días del año.

Las señales recibidas desde Estados Unidos, por otro lado, reflejaban asimismo a un panorama ambivalente, ya que si bien hubo signos positivos en cuanto a las cifras del consumo, el mercado inmobiliario sigue marcado por la debilidad.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_