Deberá ratificarse en la próxima junta

Walt Disney ficha como consejera a la directora de Operaciones de Facebook

Walt Disney y Facebook han estrechado lazos. La compañía de Mickey Mouse acaba de anunciar que su consejo de administración ha decidido nominar como miembro independiente a Sheryl Sandberg, directora de Operaciones de Facebook. El nombramiento deberá ser ratificado en la próxima junta de accionistas del gigante del entretenimiento, que tendrá lugar el 10 de marzo de 2010.

La empresa explicó que Sandberg es una ejecutiva que puede traer un gran valor para la estrategia del grupo. John E. Pepper, presidente del consejo de Walt Disney, indicó que la directiva tiene una gran experiencia en el mundo de internet tanto en EE UU como en los mercados internacionales y un profundo conocimiento de la conducta de los consumidores.

En este sentido, Walt Disney señala a Sandberg como gran responsable del crecimiento experimentado por Facebook así como de la expansión de sus actividades globales, el incremento de las ventas y la estrategia de marketing. La compañía de Mickey Mouse recuerda que la red social ha superado ya los 350 millones de usuarios en todo el mundo.

Sandberg, que se incorporó a Facebook en marzo de 2008, fue con anterioridad vicepresidenta de ventas globales de Google, donde trabajó cerca de siete años. Anteriormente, trabajó en el Departamento del Tesoro de EE UU, en el Banco Mundial y en la consultora McKinsey.

THE WALT DISNEY COMPANY 112,96 -2,13%