Comenzó el reparto de tarjetas de embarque a los afectados por el cierre de Air Comet

Los pasajeros afectados por el cierre de Air Comet que van a viajar esta tarde a Buenos Aires han empezado a recibir sus tarjetas de embarque y más tarde se iniciará el reparto a los que viajarán a Lima esta noche.

Según explicaron hoy fuentes de AENA, el reparto de las tarjetas de embarque para los pasajeros que viajarán a Buenos Aires en el primer avión fletado por el Ministerio de Fomento ha comenzado en la terminal 1 de Barajas, en los mostradores de Iberia que van de los números 121 al 130.

Cuando parta este vuelo, cuya salida está prevista para las 20.00 horas, comenzará el reparto de las tarjetas de embarque para los pasajeros con destino a Lima, cuyo avión partirá previsiblemente a las 23.55 horas.

æpermil;stos serán los dos primeros aviones del operativo organizado por Fomento para llevar a su destino a los pasajeros afectados y que desde el lunes por la noche quedaron en tierra por el cierre de Air Comet.

Según explicó el Ministerio de Fomento en un comunicado, sobre las 19.00 horas ya habían facturado 161 de los pasajeros que partirán para Buenos Aires y los 316 restantes están localizados o facturando.

Para el vuelo de Lima también habían comenzado las facturaciones a las 19.00 horas, con 40 personas que las habían completado, mientras que los 350 restantes están haciendo los trámites establecidos por el operativo de Fomento.

En el vuelo de Lima, que tiene previsto partir a las 23.55 horas, viajarán también los pasajeros de las selecciones nacionales de fútbol de Perú y Ecuador, así como los congresistas de estos países que les acompañaban.

Según el comunicado de Fomento, estos dos aviones que parten hoy serán los mismos que hagan el viaje de vuelta los días 24 y 25, el primero el de Buenos Aires y el segundo el de Lima.

Por otra parte, el operativo organizado ha permitido reubicar en otros vuelos a otros 232 pasajeros afectados por la suspensión de actividad de Air Comet.

En concreto, viajarán a Madrid en vuelos ya establecidos 134 pasajeros procedentes de La Habana, diez de Ecuador, 64 de Buenos Aires, mientras que partirán a Buenos Aires otros veintitrés y dos a Bogotá.

En el comunicado, Fomento explica que el número de teléfono del centro de reservas habilitado ayer por la mañana por el Ministerio ha recibido hasta las 17.00 horas 65.107 llamadas, de las que sólo ha podido atender 2.201, es decir, el 3,38% del total.

Por ello se ha reforzado el centro de llamadas con otras treinta personas y actualmente centra sus esfuerzos en los vuelos siguientes, los que habrá a Bogotá y Quito, y después el resto hasta completar el transporte del 90% los pasajeros afectados de aquí al próximo sábado.