Reestructuración de cajas

Caja de Ávila no descarta ninguna posibilidad, pero habla de "mantener la marca"

El presidente de Caja de Ávila, Agustín González, no ha descartado "ninguna posibilidad" respecto a posibles alianzas, integraciones o fusiones de esta entidad con otras, aunque se ha referido hoy a las "ventajas" que podría suponer una "nueva dimensión" desde el "mantenimiento de la marca" Caja de Ávila.

González ha hecho estas declaraciones acompañado por el director general de la entidad, José Manuel Espinosa, durante la rueda de prensa posterior a la celebración de la segunda Asamblea General Ordinaria del año.

González ha señalado que la entidad abulense "puede seguir siendo Caja de Ávila sin alianzas con alguna otra institución, porque tiene capacidad para seguir el recorrido en el tiempo con esa independencia".

Sin embargo, ha admitido que se está manteniendo contactos "con todas las cajas que pueden venir bien para el fortalecimiento de esta institución, no sólo en el entorno más próximo, sino también en el más lejano", sin que hasta el momento haya sido adoptada "ninguna decisión en ninguno de los caminos", aunque no descarta "ninguna posibilidad".

En este contexto, ha reconocido que Caja de Ávila ha contactado con "todas las cajas, incluidas las catalanas", porque "no deja de ser una niña bonita que puede ser apetitosa para otras instituciones" financieras.

"Se ha hablado con muchas y se sigue hablando con muchas, no con el ánimo de concretar nada, sino de aprender y de que ellas aporten también su experiencia en lo que está suponiendo andar por estos caminos que todos entendemos que van a ser lo mejor para Caja de Ávila y la provincia", ha explicado el presidente.

Tras insistir en que cualquier paso que se dé en esta dirección se realizará bajo los criterios de "máxima independencia y autonomía", también ha apostado por el "mantenimiento de la marca" Caja de Ávila y el "fortalecimiento de la plantilla".

Preguntado si a raíz de estas palabras descartaba la fusión, Agustín González ha hablado del mantenimiento de las "premisas y criterios" marcados por la Asamblea, que ha aludido a aspectos como la "independencia, autonomía y mantenimiento de la marca".

González no ha aclarado si Caja de Ávila podría entrar a formar parte del proceso de integración con varias entidades, entre ellas Caja Burgos, para crear el grupo Banca Cívica.