A partir de enero

César Bardají, nuevo consejero delegado de Panrico

El dirigente César Bardají Vivancos se incorpora a Panrico como consejero delegado a partir de enero próximo, según ha informado este grupo de alimentación, que entre otros productos fabrica el Bollicao y los Donuts.

Bardají llega a Panrico tras desempeñar el puesto de consejero delegado en Gallina Blanca Star y anteriormente en Renta Corporación.

Ingeniero Industrial Superior por la ETSIIB y Máster en Economía y Dirección de Empresas por el IESE, César Bardají cuenta con una amplia experiencia profesional en diversos sectores de actividad, especialmente el alimentario y el financiero y ha desempeñado cargos de responsabilidad en compañías como Grupo Winterthur -donde fue presidente y consejero delegado-, PepsiCo y Procter & Gamble.

También es consejero independiente de Grupo Leche Pascual y en el pasado fue también consejero independiente de Panrico, entre otras empresas.

Panrico es una compañía alimentaria española especializada bollería y pan de molde, con doce fábricas en España y Portugal y con un equipo humano de más de 6.000 personas.

La compañía fue adquirida en 2005 por el grupo de capital riesgo Apax Partners y en 2008, Panrico obtuvo una cifra de negocio de 800 millones de euros.

En 2008, Panrico entró en el mercado de galletas en España con la adquisición de Artiach y sus marcas emblemáticas, además de la planta de Orozko, en Vizcaya.

Artiach alcanzó una cifra de negocio de 53,6 millones de euros en 2008, y cuenta con una cuota de mercado del 12% gracias a marcas como Artiach, Chiquilín, Marbú Dorada, Artinata, Filipinos y Dinosaurus.