El banco es propiedad del Grupo Santander

Un error de Abbey retrasa el pago de las nóminas de miles de personas en Reino Unido

Cientos de miles de ciudadanos del Reino Unido se encontraron hoy, en vísperas de la Navidad, con que no habían recibido sus salarios y sus incentivos navideños debido a un error técnico de Abbey, banco propiedad del Grupo Santander.

Abbey pidió disculpas en un comunicado y aseguró que todos los pagos comenzaron a procesarse a las 14.00 horas GMT, retrasando también hasta después de esa hora todos los adeudos en las cuentas.

"Pedimos perdón a nuestros clientes por cualquier inconveniente que el retraso pueda haberles causado. Ningún cliente incurrirá en un cargo a consecuencia de este problema", afirmó la entidad, que no especificó la naturaleza del problema técnico sufrido.

Abbey tiene seis millones de clientes con cuentas corrientes, de los cuales sólo se vieron afectados los que tenían previsto ver ingresadas sus nóminas este miércoles.

Barclays sufrió un problemas similar en junio y sus 15 millones de clientes pasaron un día laboral sin poder utilizar los cajeros automáticos, ni acceder a los servicios telefónico y de internet.