Yahoo se une a otras empresas de Silicon Valley y cerrará en Navidad
Yahoo planea cerrar toda la actividad corporativa durante la semana que va del 25 de diciembre al 1 de enero. La empresa, que ha tomado una decisión de estas características por primera vez en su historia, se une así en esta estrategia a otros gigantes tecnológicos estadounidenses como Apple o Adobe.
Según The Wall Street Journal, el objetivo de esta decisión es reducir costes. Los responsables de Yahoo han señalado que sólo permanecerán abiertas las funciones esenciales para que se mantenga el servicio de manera correcta como la atención al cliente. La empresa de internet había reducido operaciones durante el periodo navideño en años anteriores en un intento de recompensar a sus trabajadores, pero es la primera vez que ha decretado este cierre de manera formal.
En este caso, los trabajadores estadounidenses de Yahoo tendrán unas vacaciones pagadas si tienen derecho a ellas y, si no es así, tendrán días libres sin sueldo.
La medida se encuadra en la política de ajustes iniciada por la compañía tras la llegada al puesto de consejero delegado de Carol Bartz a principios de 2009 en un intento de reducir costes. De hecho, en los últimos tiempos ha emprendido duras reestructuraciones de plantilla. Por ejemplo, la pasada primavera, Yahoo anunció una reducción de su fuerza de trabajo en 700 empleados. Al término del tercer trimestre, la empresa tenía una plantilla global de 13.200 trabajadores.