_
_
_
_
_
Política monetaria

El Banco de Inglaterra decidió por unanimidad dejar los tipos en el 0,5%

El Comité de Política Monetaria del Banco de Inglaterra votó este mes de forma unánime para mantener sin cambios los tipos de interés, que se sitúan en el 0,5%, según las actas de la reunión divulgadas hoy.

Los nueve miembros del comité decidieron no modificar el precio del dinero y no alterar el programa conocido como "alivio cuantitativo", destinado a inyectar dinero en el mercado para estimular el crédito y con el que hay comprometidos 200.000 millones de libras (unos 222.000 millones de euros).

Pero el comité destacó en su reunión de dos días, celebrada hace dos semanas, que seguirá con atención el impacto que el citado programa tiene en el mercado.

Resaltaron asimismo que la crisis de la deuda en Dubái, que causó una fuerte caída en las bolsas de valores, es un caso que pone de manifiesto la fragilidad de la recuperación económica global.

El comité agregó que, si bien gran parte de la zona del euro ha salido de la recesión, hay situaciones difíciles en algunos países que tienen la moneda única europea.

Archivado En

_
_