La Bolsa de Londres llega a un acuerdo para adquirir parte de su rival Turquoise
London Stock Exchange (LSE) anunció hoy que ha llegado a un acuerdo con su rival Turquoise Trading Limited para crear una empresa comercial paneuropea a través de la fusión de Turquoise con Baikal Global Limited, en la que la Bolsa de Londres será propietaria del 60% del capital, según informó en un comunicado.
El 40% del capital restante de esta unión, con la que LSE pretende ampliar sus servicios en Europa, quedará en manos de los actuales accionistas de Turquoise, que son clientes de London Stock Exchange. La Bolsa de Londres tiene además la intención de ampliar la participación en el capital de la nueva empresa a través de la venta de hasta un máximo del 9% del capital social emitido a otras partes interesadas, aunque conservará una participación mayoritaria.
Con una sede neutral, Turquoise estará abierta a todos los mercados activos de Europa y será diseñada para inspirar la confianza de los reguladores de la región. La nueva empresa se construirá sobre las plataformas alternativas ya existentes de Turquoise, así como aprovechando la gama de productos innovadores de Baikal.
El consejero delegado de LSEG y presidente de la nueva empresa, Xavier Rolet, se mostró satisfecho de poder unir fuerzas con algunos de sus principales clientes en una alianza "que ofrecerá una atractiva gama de productos y servicios innovadores y competitivos en Europa". "Creemos que ahora estamos bien posicionados para ser un agente de cambio y hacernos con una parte del crecimiento potencial de mercado", añadió.
Por su parte, el consejero delegado de Turquoise, Eli Lederman, destacó que esta alianza es un paso importante para el desarrollo de la compañía, que en sus primeros 18 meses de operaciones ha conseguido hacerse un hueco en el mercado. "Con el apoyo de London Stock Exchange seremos capaces de simplificar nuestra estructura de operaciones, atraer a una red más amplia y expandir la plataforma de productos", agregó.
La operación, que se espera concluya a mediados de febrero de 2010, se hará efectiva a través de la compra por parte de una nueva empresa subsidiaria de LSE de los intereses de los accionistas actuales de Turquoise. A cambio, los accionistas recibirán una 40% del capita de la nueva compañía, que se convertirá en la sociedad de cartera de Baikal.