_
_
_
_
_
Mercados

El 'free float' de Volkswagen cae por debajo del 10%

Las acciones preferentes de Volkswagen sustituirán a los títulos ordinarios de la compañía en el Dax, el principal índice de la Bolsa alemana, después de que el 'free float' (capital que circule libremente en el mercado) de la compañía haya caído por debajo del 10%.

El descenso del 'free float' de Volkswagen se ha producido como consecuencia del aumento de la presencia de Qatar en el capital de la compañía, que ha pasado del 6,8% al 17%. El cambio de acciones ordinarias por preferentes en el DAX se producirá a partir del miércoles, 23 de diciembre.

Volkswagen destacó que la empresa seguirá presente en el principal índice de la Bolsa alemana, en el que lleva cotizando más de veinte años, desde su primera inclusión en 1988.

El consorcio de Wolfsburg recordó que tiene previsto acometer una ampliación de capital de acciones preferentes en el primer semestre de 2010, lo que proporcionará al grupo la flexibilidad financiera necesaria para asegurar su liquidez y para acometer la integración con Porsche.

Esta mañana, las acciones ordinarias de Volkswagen marcaban un precio de 73,88 euros en la Bolsa de Frankfurt, mientras que los títulos preferentes de la multinacional alemana cotizaban a 66,75 euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_