_
_
_
_
_
Trabajadores se concentran en Barajas

Facua pide a Air Comet que dé la cara y explique la situación a usuarios

La Federación de Asociaciones de Consumidores y Usuarios FACUA-Consumidores en Acción pidió hoy a Air Comet que dé la cara y que explique a los usuarios si piensa compensarles por los vuelos que no puedan tomar o si les obligará a acudir al concurso de acreedores.

El portavoz de FACUA, Rubén Sánchez, comentó hoy a EFE que convendría que la compañía, que tenía previsto volar hasta Semana Santa, aclarara si traspasará los vuelos a otras aerolíneas, devolverá el importe de los billetes adquiridos u obligará a los usuarios a acudir al concurso de acreedores.

El representante de esta organización también se refirió al papel que debe desempeñar el Ministerio de Fomento respecto a la situación generada y su impacto en los viajeros, dadas las fechas en las que ha surgido.

Sánchez dijo que la organización creía que la compañía "no va a compensar" a los usuarios y les va a "obligar a acudir al concurso de acreedores", por lo que pidió a los principales accionistas de Air Comet, el grupo Marsans, el presidente de la patronal CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, y el empresario Gonzalo Pascual, que den la cara.

El portavoz de FACUA recordó la necesidad de aclarar los derechos de los usuarios, como la obligación de la compañía de comunicar a todos sus clientes la nueva situación, si estarán afectados por el traspaso o la cancelación de los vuelos o si, como en el caso de los vuelos de los próximos días, tendrán que ser compensados con un máximo de 600 euros.

Trabajadores de Air Comet se concentran en Barajas

Medio centenar de trabajadores de Air Coment se concentraron hoy frente al puesto de venta que la compañía tiene en la terminal T-1 del aeropuerto de Barajas en Madrid, por las noticias surgidas sobre el cierre de la aerolínea.

La compañía Air Comet, propiedad del Grupo Marsans, cerrará al no poder afrontar su deuda, sobre todo la que tiene por el alquiler de sus aviones, y para ello presentará un concurso de acreedores y un expediente de regulación de empleo (ERE) para la totalidad de su plantilla.

El representante de CGT en Comité de Empresa de Air Comet, José María Sánchez Moro, también presente en Barajas, pidió calma a los trabajadores allí congregados, que estaban nerviosos, y aseguró que mañana habrá otra reunión para poder solucionar su situación.

Además, según explicó a Efe el representante del Sindicato de Pilotos (SEPLA) en la aerolínea, Pedro Maceiras, algunos de los trabajadores incluso llegaron a romper elementos del mobiliario tras conocer la noticia.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_