Para el año 2010

Obama anuncia ahorros de 19.000 millones de dólares en licitaciones

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunció hoy ahorros de 19.000 millones de dólares en contratos gubernamentales para el año fiscal 2010, que empezó el pasado 1 de octubre.

Según indicó hoy en un acto en la Casa Blanca, estos ahorros abren la vía para lograr el objetivo que se ha fijado su Gobierno de recortar 40.000 millones de dólares en los contratos públicos para el año fiscal 2011.

Los ahorros, según ha explicado la Casa Blanca, se lograrán mediante la cancelación de contratos innecesarios, el recorte de contratos de alto riesgo y la adopción de una política de no recurrir a agentes externos a menos que realmente sea necesario.

Desde 2002 se había doblado el gasto del Gobierno en licitaciones, que el año pasado se situó en 40.000 millones.

Según afirmó Obama, "tras años de irresponsabilidad vamos a responder nuevamente de cada dólar que gastamos, como hacen las familias".

"Estos cambios ahorrarán a los ciudadanos miles de millones de dólares y contribuirán a lograr un Gobierno más eficiente y efectivo", agregó.

Tras haber pedido ideas a los funcionarios federales para ahorrar dinero, la Casa Blanca tiene previsto celebrar un foro el mes próximo con el sector privado con el mismo objetivo.