Recuerda que "nadies es imprescindible"

Jordi Sevilla urge a Zapatero a que anuncie "pronto" si será candidato en 2012

El ex ministro de Administraciones Públicas y ex diputado del PSOE Jordi Sevilla urgió hoy al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, a que anuncie "pronto" su voluntad de concurrir como candidato a las próximas elecciones generales, recordó que "nadie es imprescindible" y subrayó la importancia de evitar "un baño de personalismo".

En su página personal de Internet, Sevilla dirige una felicitación navideña al jefe del Ejecutivo en la que le insta a que "corte de raíz" cualquier debate sobre si se presentará o no a un tercer mandato o "si seguirá la estela de José María Aznar afianzando ocho años como límite en la Presidencia del Gobierno".

"Hay ejemplos para todos los gustos -destaca el ex parlamentario socialista-. Líderes autonómicos asentados como Bono, Rodríguez Ibarra o Eduardo Zaplana fueron sustituidos con gran éxito, pero también está el propio ejemplo de Aznar-Rajoy".

Para Jordi Sevilla, lo importante es evitar "un baño de personalismo (discutiendo sobre una persona)", máxime en medio de un año "todavía difícil" para muchos españoles y con "grandes retos pendientes".

La decisión afecta a toda España

"Ya sabemos que nadie es imprescindible -remarca-. Por tanto, puede decidir presentarse otra vez, o no, pero como la cosa no afecta solo a él, su familia y su partido, sino al conjunto de España, le pediría que no nos meta en ese debate, a favor o en contra, que bastante dividida tenemos ya a la población en otros muchos asuntos y, hasta entonces, dediquémosnos a cosas más enjundiosas, como crear empleo".

Sevilla aprovecha además su texto para animar a Zapatero a que continúe en el camino anunciado "¡por fin!" de las reformas estructurales, incluyendo la del mercado de trabajo y la apuesta por un cambio de modelo productivo. Para ello, le aconseja que esté dispuesto a introducir "muchas mejoras" en la Ley de Economía Sostenible puesto que, a su juicio, es "manifiestamente mejorable".