_
_
_
_
_
Mantiene su perspectiva estable

Fitch confirma el rating del ICO en triple 'A'

Fitch ha confirmado el rating del Instituto de Crédito Oficial (ICO) en triple 'A', la máxima calidad que puede otorgar, y mantiene su perspectiva estable, según informó hoy la agencia de calificación crediticia.

La firma justifica su decisión en "la explícita, irrevocable e incondicional garantía provista por el Reino de España" y considera que hay una "extremadamente alta probabilidad" de que el Estado prestara su apoyo al ICO en caso de que fuera necesario.

El ICO está desarrollando un papel "activo" en la canalización de los esquemas de apoyo económicos diseñados por el Gobierno para contrarrestar los efectos de la crisis financiera internacional en la economía española, especialmente los relativos a las pymes, dice Fitch.

La institución de crédito que preside en la actualidad José María Ayala pertenece al Estado en su totalidad y actúa como organismo dependiente del Ministerio de Economía y Hacienda. Por ley, el Estado español se compromete a mantener un ratio de capital mínimo del ICO del 9,5%.

Archivado En

_
_