_
_
_
_
_
Libros para empresarios

El economista Gonzalo Fernández analiza 10 casos de éxito

El economista y escritor Gonzalo Fernández acaba de presentar su último libro, El virus del progreso (æpermil;zaro Ediciones), una obra en la que analiza la trayectoria de 10 empresas de éxito y de quienes las han hecho posibles. Fernández sostiene la tesis de que buena parte de lo que se conoce como modernización y desarrollo está constituido por un conjunto de obras de autor, "autores con nombre y apellidos y con características que los identifican e impulsan sus trayectorias".

El libro, presentado durante un acto en el que intervinieron Fernando González Urbaneja, presidente de la Asociación de la Prensa de Madrid, y el periodista Fernando ânega, además del propio autor, analiza casos como el de Inditex y Amancio Ortega, Coren y Eulogio Gómez Franqueira, Microsoft y Bill Gates, Google y Larry Page y Sergey Brin, El Bulli y Ferran Adrià, Einsa y Carlos Martínez o Fernando ânega, el cronista, entre otros.

Entre estas características distintivas de estos modelos de éxito, el autor destaca su fuerte motivación para hacer bien cosas que la mayoría no hace, "que es lo que asocia con el virus del progreso, así como sus actitudes personales y su capacidad de iniciativa e innovación".

El libro profundiza en la relación entre obras y autores, afirmando que así han surgido la mayoría de las empresas más importantes del mundo. Según el autor, "se trata de un tipo determinado de personas, muy parecidas entre sí, que tienen como característica fundamental su fuerte motivación para impulsar modernización y desarrollo".

Archivado En

_
_