_
_
_
_
Asamblea general

Caja Burgos modificará su plan de gestión 2010 si se formaliza la creación del grupo Banca Cívica

Caja de Burgos modificará su plan de gestión 2010, aprobado hoy por su asamblea general, si se formaliza la creación del grupo Banca Cívica, del que forman parte también Caja Navarra, CajaCanarias y 'Sa Nostra'.

Tras la reunión celebrada por el máximo órgano de la entidad de ahorro burgalesa, la caja ha precisado en una nota de prensa que el Plan de Gestión de la Entidad para el ejercicio 2010 será "revisado" en caso de iniciar un "proceso formal" de integración en el grupo de cajas Banca Cívica.

El presidente de Caja de Burgos, José María Arribas, y el director general de la Entidad, Leoncio García, han informado a los consejeros generales de la decisión adoptada ayer por el Consejo de Administración de iniciar el proceso de integración con Caja Navarra, CajaCanarias y "Sa Nostra", para la creación del citado grupo.

En la reunión han precisado que este proceso de integración, que cuenta con el visto bueno inicial del Banco de España, precisa aún de un "mayor nivel de concreción", aunque ya se han presentado las propuestas del plan de integración, del plan estratégico y del contrato de grupo.

La asamblea general ha sido informada del inicio de estas conversaciones y de los próximos pasos previstos por la entidad de cara a que el proceso se concrete, ya que en ese momento deberá ser aprobado por los órganos de gobierno de Caja de Burgos, incluida la propia asamblea.

No obstante, hoy se han aprobado las líneas generales del plan de gestión de la entidad para el ejercicio 2010 que se basan en los principales objetivos marcados en el Plan Estratégico de Caja de Burgos 2008-2010, con las preceptivas modificaciones derivadas de las actuales circunstancias económicas y financieras en un entorno de crisis generalizada.

El plan recoge, entre sus principales ejes, la orientación integral al cliente, la gestión del riesgo y de la morosidad, el recorte de los costes financieros, el fortalecimiento de las ratios de liquidez y el reajuste a la baja del presupuesto de Obra Social motivado por el descenso del beneficio.

En cuanto a los objetivos comerciales para 2010, el plan se centrará en la captación de recursos de balance, para lo que se plantea un objetivo de crecimiento de 400 millones de euros en depósitos.

Más información

Archivado En

_
_