_
_
_
_
_
Según medios locales

Google negocia la compra del portal de críticas Yelp

El buscador de Internet Google planea adquirir el portal de críticas Yelp para potenciar así su oferta de contenidos y servicios relacionados con información local, según publican hoy varios medios de comunicación.

El 'New York Times' asegura hoy en su 'blog' de contenido empresarial que las dos compañías han mantenido conversaciones durante varios años en este mismo sentido, pero añade que éstas se han intensificado y vuelto más serias en los dos últimos meses.

Sin identificar sus fuentes, el diario apunta que incluso ambas firmas han hablado ya del precio que tendría una adquisición por parte de Google -que podría superar los 500 millones de dólares- y sostiene que ya se están concretando los detalles de la compra, aunque aún no se ha firmado acuerdo alguno.

El portal tecnológico TechCrunch, que fue el primero en publicar esta posible operación, también detalla que la operación alcanzaría al menos los 500 millones de dólares.

Con sede en California, Yelp es un portal especializado en ofrecer críticas sobre negocios, para que sus potenciales clientes puedan conocer a través de Internet la opinión de otros y, según los datos de ese "blog", este año podría acumular unos ingresos de 30 millones de dólares gracias a la publicidad.

Esta compañía, fundada en 2004 por dos ex directivos de PayPal -Jeremy Stoppelman y Russel Simmons-, ha recaudado recientemente una inyección de capital de 31 millones de dólares.

Además, domina el mercado de los anuncios y críticas de negocios locales en las grandes ciudades estadounidenses (con 25 millones de visitas mensuales), aunque también tiene presencia en otros países como Canadá y Reino Unido.

Según los datos del sector, Yelp tiene en Estados Unidos más visitas que su inmediato competidor, Citysearch, y se encuentra entre las cien direcciones de internet más utilizadas en este país.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_