_
_
_
_
_
Nueve millones de Derechos Especiales de Giro

España aportará 9,63 millones al fondo de reducción de la pobreza del FMI

El Consejo de Ministros aprobó hoy una contribución de 9,63 millones de euros al Fondo Fiduciario para el Crecimiento y Reducción de la Pobreza del Fondo Monetario Internacional (FMI), que equivalen a nueve millones de Derechos Especiales de Giro (DEG), que es la unidad de cuenta del Fondo.

Según la reseña del Consejo de Ministros, el FMI aprobó el pasado julio una amplia reforma de la asistencia para países en desarrollo, que responde a las peticiones de la comunidad internacional, especialmente de la cumbre del G-20 de Londres y del Comité Monetario y Financiero Internacional, para reforzar la capacidad del Fondo.

El objetivo es ayudar a los países en desarrollo a hacer frente a los efectos de la crisis financiera global y cumplir con los objetivos de reducción de la pobreza a medio plazo.

La reseña señala que la contribución española al Fondo Fiduciario para el Crecimiento y Reducción de la Pobreza computa como Ayuda Oficial al Desarrollo y supone un apoyo a la labor del Fondo Monetario Internacional en los países en desarrollo, en línea con el compromiso de España con los Objetivos del Milenio.

Archivado En

_
_