_
_
_
_
_
Valores destacados

Las televisiones privadas confirman conversaciones de fusión

Las cadenas de televisión cotizadas en Bolsa han confirmado a la CNMV que están negociando a varias bandas con vistas a una posible integración.

Las cadenas de televisión han vivido una jornada muy activa en Bolsa debido a las especulaciones sobre los esperados procesos de integración en el sector audiovisual. Antena 3, que ha llegado a subir un 8,67%, ha despedido la jornada con ganancias del 4,5%. Por su parte, Telecinco ha recuperado un 2,74% y ha cerrado el día como el más alcista del Ibex. Sin embargo, estas ganancias nada tienen que ver con el 7,8% que ha llegado a sumar en algunos momentos de la sesión.

Las dos compañías y Prisa, en lo referente a Cuatro, han confirmado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que están negociando a varias bandas para una posible integración en el sector de los medios audiovisuales.

Antena 3 ha informado al organismo supervisor que ha venido manteniendo conversaciones con distintos operadores del sector para "explorar posibles vías de integración de sus negocios audiovisuales incluida la Sexta, sin que hasta la fecha se haya alcanzado ningun principio de acuerdo ni verbal ni escrito con ninguno de ellos".

Este comunicado llegaba después de que hoy saltara la noticia de que Antena 3 y La Sexta estaban a punto de cerrar la primera gran fusión entre televisiones en España. El diario 'El Mundo' señalaba que después de meses de conversaciones cruzadas entre todos los operadores, ambas cadenas se encuentran a punto de cerrar un acuerdo para la gestión de un futuro gigante audiovisual que desde el próximo mes de abril gestionará ocho canales de TDT.

El consejero delegado de La Sexta, José Miguel Contreras, avanzó el pasado martes que las negociaciones para una posible fusión con otro operador iban "muy bien", aunque señaló que la operación sólo se completaría "siempre y cuando se cumplieran una serie de condiciones" y, en ese momento, no quiso desvelar, el operador con el que negociaba.

Contreras también señaló que "antes de tres meses" la cadena espera haber alcanzado un acuerdo con otro operador para incorporar nuevos canales a la TDT de pago -actualmente sólo existe un canal de estas características, Gol TV, de Mediapro-.

Sobre este posible acuerdo para crear una plataforma de pago en la Televisión Digital Terrestre, indicó que "no será un canal nuevo" sino un canal "ya consolidado" y "diferenciado" de los contenidos que ofrece Gol TV. "Se trata de ir ofreciendo nuevas alternativas", señaló Contreras, quien aseguró que también en este caso las "conversaciones están muy avanzadas".

Las especulaciones llegan hoy también a Cuatro y Telecinco después de que diversas informaciones señalaran un movimiento entre ambas, lo que ha disparado la cotización de esta última y también la de Prisa, que ha cerrrado la jornada con un repunte del 2,3%. Tanto Prisa, propietario de Cuatro, como Telecinco han enviado sendos comunicados a la CNMV confirmando conversaciones.

Archivado En

_
_