_
_
_
_
_
También una reestructuración bancaria

El 90% de la junta de La Seda aprueba una ampliación de capital de 300 millones

El 90% de los accionistas de La Seda han aprobado en la junta que ha celebrado hoy la empresa una ampliación de capital de 300 millones de euros en dos tramos, el primero mediante una reestructuración bancaria y el segundo, con una ampliación de capital.

El primer tramo de la actuación permitirá convertir 150 millones de deuda por capital, lo que posibilitará a la banca hacerse con el 41% de la empresa, y el segundo prevé una ampliación de capital de otros 150 millones, lo que dejará el 59% de la empresa en manos de antiguos y nuevos accionistas.

No obstante, según ha explicado el presidente de La Seda, José Luis Morlanes, se ha dado el "primer paso" al aprobar la ampliación de capital, "pero sin un acuerdo con la banca, la reestructuración no está garantizada".

"El problema que tenemos es como una puerta con dos llaves: sin la llave de la reestructuración bancaria y sin la llave de la ampliación de capital, no tendríamos salida".

Morlanes ha valorado positivamente la junta, donde la mayoría de los accionistas ha votado a favor de la ampliación de capital, a excepción de Fiatc y el grupo de pequeños accionistas Unidos por La Seda, quienes lo han hecho en contra.

Morlanes ha concretado que el grupo de pequeños accionistas Unidos por La Seda ha votado en contra no por su desacuerdo con la medida, sino por sus diferencias en las cifras, y ha añadido que "pensaba que Fiatc apoyaría la medida".

En cuanto a las cuentas de los primeros nueve meses del año de la compañía, la aprobación también ha sido mayoritaria, aunque Fiatc se ha abstenido, cosa que Morlanes ha considerado contradictorio puesto que la aseguradora ejerció la presidencia y la vicepresidencia durante seis meses en 2009.

El presidente de La Seda ha admitido que ha recibido críticas de los accionistas por la reducción del valor nominal de las acciones a 0,1 euros por título.

"La gente está muy dolida por la rebaja del precio de la acción y yo les he dicho que siento la misma sensación", ha indicado.

Pero Morlanes ha considerado que "ésta es una medida necesaria para que el valor de las acciones vuelva a subir".

Morlanes ha explicado que otras de las críticas han tenido que ver con "actuaciones del pasado", pero ha opinado que el consejo de administración está muy apoyado y que "hay que mirar adelante".

La Seda de Barcelona se encuentra inmersa en un plan de reestructuración tanto financiera como industrial que pretende garantizar su futuro tras sufrir una importante crisis interna que se saldó con la salida de su antiguo presidente, Rafael Español, y la incorporación de un nuevo equipo gestor.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_