Gallardón: "Los tiempos de la política en Caja Madrid se han acabado ya"
El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, ha señalado hoy que el acuerdo en Caja Madrid es una "buena noticia" y supone que "los tiempos de la política en Caja Madrid se han acabado ya".
En rueda de prensa posterior a la reunión semanal de su Gobierno, el alcalde ha explicado que "la misma ley que obligaba a participar a las instituciones en la elección de la Asamblea de Caja Madrid, a partir de este momento, esa misma ley dice que la política no debe estar presente en la entidad ni en su gestión ni en ninguno de los distintas actuaciones que sus órganos rectores van a asumir".
Ruiz-Gallardón ha afirmado que, en lo que se refiere a la caja, el Ayuntamiento de Madrid "se ha movido siempre entre dos situaciones que podían parecer contradictorias pero que no lo eran". Estas situaciones eran, "por un lado, la inevitable participación en el proceso de elección de los órganos rectores de las cajas de ahorros", ya que "por Ley tienen que participar los ayuntamientos y la comunidad autónoma".
Y, en segundo lugar, "la convicción de que la intervención de la administración se debe limitar a eso, es decir, a confirmar el proceso electoral", ha agregado. Por eso, Ruiz-Gallardón ha insistido en que a partir de este momento "no debe producirse ningún tipo de interferencia por parte de los poderes públicos" en Caja Madrid.
Además el alcalde ha opinado que el hecho de que "todos los componentes de la Asamblea de Caja Madrid y del futuro Consejo hayan alcanzado un acuerdo sobre el funcionamiento de la entidad y sobre la persona de su presidente" es un "mensaje positivo" a los mercados y a todos los ciudadanos madrileños y españoles, además de "una garantía de estabilidad"