_
_
_
_
Asciende a 4.800 millones

Los principales acreedores de Reyal Urbis proponen un plan de reestructuración de deuda

Los principales acreedores de Reyal Urbis han presentado una propuesta a la empresa para reestructurar la deuda de 4.800 millones de euros de la inmobiliaria española, según indicaron a EFE-Dow Jones fuentes financieras.

Reyal tiene que aceptar un pliego de condiciones, que fueron establecidas por 10 de los mayores acreedores de Reyal, antes de que esa propuesta pueda enviarse al resto de los bancos prestamistas.

Entre los principales bancos acreedores se encuentran el Banco Santander, Barclays, BBVA, Caja Madrid, Banco Popular, Banco Sabadell y Bancaja.

Los términos de la propuesta presentada ayer son similares a una anterior realizada por el asesor de Reyal, Lazard.

El grupo de bancos que firmaron el pliego de condiciones son los principales negociadores de un grupo de más de 50 acreedores.

En octubre, Reyal propuso a la banca con la que negocia la refinanciación de sus préstamos el aplazamiento del pago del principal y de los intereses de la deuda hasta diciembre de 2012.

En este proceso, Reyal Urbis también propuso a las entidades acreedoras la concesión de un crédito puente que se amortizaría mediante los ingresos que generara la venta de sus activos, ingresos que también servirían para la amortización parcial de un crédito sindicado que tiene concedido.

La inmobiliaria también preveía aplicar un plan de contención y reducción de costes que incluye la paralización de la actividad de promoción inmobiliaria, así como el nombramiento de un representante de los acreedores que supervise el plan de negocio.

El plan de refinanciación de Reyal Urbis, según señaló entonces la compañía, "permitiría estabilizar la actividad de la sociedad en el medio/largo plazo", porque con los ingresos recurrentes (patrimonio y hoteles) tendría suficiente para cubrir los costes fijos y de estructura a partir de 2012.

En el plan diseñado por el banco de negocios Lazard solicitaba que le aplazaran el pago de cerca de 5.000 millones de euros, tras conseguir capital para sortear el concurso de acreedores.

Archivado En

_
_