_
_
_
_
La novación, aceptada por todas las entidades

Grifols renueva su crédito sindicado de 350 millones y modifica una condición

Grifols ha acordado una modificación del crédito sindicado que firmó con 24 entidades financieras en mayo de 2008 por importe de 350 millones de euros, con el objetivo de "reflejar de forma más fidedigna" el valor de la empresa.

La novación, aceptada por unanimidad por todas las entidades, pretende reflejar el valor de Grifols sin el efecto de la variación del tipo de cambio del dólar (que influye en el valor contable de los fondos propios).

El cambio consiste en la sustitución del ratio entre la deuda financiera neta y los fondos propios por el ratio entre fondos propios mínimos, como una de las obligaciones financieras a cumplir por la compañía durante la vigencia de dicha financiación. El resto de condiciones pactadas inicialmente permanecen igual.

De esta forma, hasta el vencimiento de la financiación, los fondos propios deberán aumentar como mínimo el 25% del beneficio neto consolidado en cada ejercicio, tomando como referencia el 80% del valor contable de dichos fondos propios a 30 de junio de 2009.

Con esta modificación, se unifican además las condiciones (covenants) de la financiación sindicada con las de la emisión de deuda realizada recientemente por el grupo Grifols en EE UU.

Archivado En

_
_