_
_
_
_
_
Será la quinta en España

Ryanair abre base en Málaga e intensifica su ofensiva comercial

Ryanair anunció ayer la apertura de una nueva base en Málaga, la quinta en España y la número 38 en total, que comenzará a funcionar con cuatro aviones permanentes y 19 nuevas rutas desde junio de 2010, que se suman a las 20 que ya existían. El presidente de la compañía, Michael O'Leary, anunció ayer que la aerolínea irlandesa invertirá en Málaga 250 millones de dólares (171,8 millones de euros) y creará más de 200 empleos.

Paralelamente a la creación de esta nueva base en Málaga, Ryanair ha intensificado su ofensiva comercial con la puesta a la venta de 500.000 plazas en enero para viajar los martes, miércoles y jueves en 500 de sus rutas europeas en 2010. La compra ha de realizarse antes de la medianoche de hoy.

Ryanair unirá Málaga con Berlín, Gotemburgo, Oslo, París, Pisa, Santander, Estocolmo, Santiago, Valladolid, Venecia y Zaragoza, entre otros destinos. La instalación de esta nueva base supondrá, según Ryanair, superar los dos millones de viajeros en el aeropuerto de Málaga y unos 2.000 empleos indirectos en el área de influencia.

La compañía tiene bases también Madrid, Alicante, Gerona y Reus, pero mantiene negociaciones con otros aeropuertos españoles -como Zaragoza- para poner en marcha más centros de operaciones. También anunció ayer una nueva ruta que enlazará Madrid con la ciudad portuguesa de Faro y que comenzará a operar el 28 de abril del próximo año.

O'Leary manifestó que la fusión entre Iberia y British Airways, que supone la creación del tercer mayor grupo aéreo de Europa, "sólo trae huelgas y tarifas altas", además de "recargos por el combustible".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_