_
_
_
_
Grupo de relojería Munreco

La familia Palacios se hace con el 100% de Viceroy y Sandoz

Los accionistas aportarán además 25 millones para la expansión del grupo

La familia Palacios, accionista mayoritario del grupo de relojería Munreco al que pertenecen enseñas como Maurice Lacroix, Viceroy o Sandoz, ha adquirido el 100% del capital de la sociedad. Para cerrar la operación, los inversores han llegado a un acuerdo con el Banco de Madrid, del Grupo Kutxa, y han comprado la participación del 48,99% que estaba en manos de la entidad de crédito desde 2006. No se ha hecho público el importe de la operación.

La compra forma parte del plan estratégico de desarrollo del grupo para aprovechar "la debilidad general del mercado" y posicionar sus marcas en nuevos países. Plantean consolidar "la posición de liderazgo" que actualmente posee en España, según afirmaron ayer desde la familia Palacios en un comunicado.

El plan incluye una aportación de fondos que se realiza de manera inmediata y asciende a 25 millones de euros, con el objetivo de incidir en el desarrollo multiproducto de complementos de moda iniciado con la marca Viceroy y que comprende relojería, joyería, bisutería, óptica, marroquinería, escritura, entre otros. Ya está presente en establecimientos multimarca, grandes almacenes y aeropuertos.

Al mismo tiempo, la compañía "profundizará en un plan de implantación internacional, con atención especial a mercados emergentes", explicaron. Actualmente la firma está presente en más de 30 países. "Hoy vendemos más de 1.500.000 relojes al año y tenemos una estructura comercial que nos va a permitir incorporar nuevos productos como ha hecho las marcas de lujo francesas e italianas", señaló el presidente de Munreco, Juan Palacios.

Archivado En

_
_