_
_
_
_
Los descensos más importantes, en Eslovenia

La construcción en la eurozona bajó un 7,7% en octubre, frente a la caída del 11,7% en España

La actividad en la construcción cayó en octubre en la eurozona el 7,7% en relación al mismo mes de 2008, y el 6,9% en el conjunto de los Veintisiete, retrocesos inferiores al registrado en España, donde la caída interanual fue del 11,7%.

De los doce Estados miembros para los que hay datos disponibles, la producción interanual en el sector de la construcción tan sólo aumentó en Polonia (3,3%), República Checa (1,5%) y Alemania (0,2%), mientras que el resto de países registraron caídas, según informó hoy la oficina de estadística comunitaria, Eurostat.

Así, los descensos más importantes tuvieron lugar en Eslovenia, con una caída del 28,2%, Bulgaria (-25,1%), Rumanía (-24,7%) y Eslovaquia (-21,2%). Si se compara con el mes de septiembre de 2009, la producción del sector de la construcción en el área del euro disminuyó el 0,6%, y en el conjunto de la Unión el 0,4%, ambas cifras también por debajo de la contracción en España, del 1,1%. Por países, la producción en la construcción aumentó en octubre, respecto al mes de septiembre, tan sólo en Eslovenia (3,7%) y Suecia (0,4%), mientras que permaneció estable en Francia.

En el extremo contrario, las caídas más acusadas tuvieron lugar en Eslovaquia (-7,3%), así como en Bulgaria y en Rumanía (-4,4%, cada una). En términos interanuales y por tipo de construcción, la de vivienda descendió en octubre el 10,1% en el área del euro y el 9,9% en el conjunto de la UE, mientras que la obra pública subió, tanto en los países que comparten el euro (1%) como en toda la Unión (5,5%).

En comparación con el mes anterior, el sector de la construcción de vivienda bajó en octubre el 1% en los países del euro y el 0,7% en la UE, frente al incremento del 0,8% en los países de la moneda única y del 1,4% en los Veintisiete.

Archivado En

_
_