_
_
_
_
Finanzas personales

CajaSur lanza, tras su fusión con Unicaja, dos nuevos productos de ahorro

CajaSur ha lanzado al mercado dos nuevos productos para rentabilizar el ahorro a largo plazo y combatir la tendencia bajista de los tipos de interés, situados en mínimos históricos, el 'Depósito Fiscalidad Favorable' y el 'Depósito Asegurado 6% +'.

Según informó hoy la caja cordobesa en un comunicado, el 'Depósito Fiscalidad Favorable', que CajaSur comercializará hasta el próximo 31 de diciembre, combina una rentabilidad inmediata, al cobrar por anticipado los intereses, con la obtención de importantes ventajas fiscales.

A diferencia de otros productos de ahorro la caja asegura que, este depósito, que puede contratarse desde seis meses y hasta dos años de plazo, a partir de cualquier importe, permite disfrutar una rentabilidad muy superior al Euribor desde el primer día, anticipando el cobro de los intereses para que computen en el ejercicio 2009.

De este modo el cliente obtiene una gran ventaja fiscal, al evitar el incremento de la tributación previsto para las rentas del ahorro a partir de 2010 y además puede disponer de los intereses nada más contratar el producto.

Por otra parte, el 'Depósito Asegurado 6% +' es un seguro de prima única que en la práctica funciona como un depósito a plazo de tres años, con una alta rentabilidad garantizada, que no depende de la evolución de ningún índice y es efectiva desde el primer año, con un pago de intereses que puede llegar hasta el 3,25%, según la vinculación del cliente, equivalente actualmente al Euribor a un año más un diferencial superior a los dos puntos porcentuales.

El segundo pago de intereses se producirá al vencimiento, pudiendo optar entonces el cliente por cobrar el capital garantizado (106,1%) en forma de capital o renta, posibilidad que permitiría diferir hasta diez años la tributación del rendimiento obtenido.

La contratación de este producto, que ofrece total liquidez una vez transcurridos los primeros 18 meses y cuya tasa anual equivalente (TAE) supera el tres por ciento de interés, está restringida a dinero procedente de otras entidades, a partir de 3.000 euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_