La Comisión de Caja Madrid busca que Rato presida la entidad el 28 de enero
La Comisión Electoral de Caja Madrid busca que el próximo 28 de enero el ex ministro Rodrigo Rato suceda a Miguel Blesa en la presidencia de la entidad financiera, según confirmaron a Efe fuentes de este órgano de control.
Con el fin de que el proceso electoral de la caja iniciado hace más de un año concluya antes de febrero de 2010, la Comisión ha proclamado hoy a los 142 consejeros generales de la Asamblea General de la entidad del sector de las corporaciones municipales y las entidades representativas.
La próxima semana hará lo mismo con los representantes designados por la Asamblea de Madrid, cuyos nombres aún no han sido remitidos a la Comisión Electoral y entre los que tendrá que aparecer Rodrigo Rato.
De esa forma, el Consejo de Administración de la entidad podrá reunirse el último lunes de diciembre para convocar la Asamblea General de Caja Madrid para el 28 de enero.
En ese encuentro se elegirá a los nuevos vocales del Consejo de Administración que, acto seguido, en su primera reunión, proclamarán de entre sus miembros a Rato como nuevo presidente de la entidad en sustitución de Miguel Blesa, al frente desde 1996.