_
_
_
_
Con la compra del 48,99% al Banco de Madrid

La familia Palacios se hace con el 100% del grupo relojero propietario de Viceroy

La familia Palacios, accionista mayoritario del grupo de relojería Munreco -Maurice Lacroix, Viceroy o Sandoz-, ha adquirido el 100% del capital de la sociedad tras llegar a un acuerdo con el Banco de Madrid (Grupo Kutxa) y comprar la participación del 48,99%, que estaba manos de la entidad de crédito desde 2006, informó hoy la compañía.

La operación forma parte del plan estratégico de desarrollo del grupo para aprovechar "la debilidad general del mercado" y posicionar sus marcas en nuevos mercados y consolidar la posición de liderazgo que actualmente posee en España.

El plan incluye una aportación de fondos que se realiza de manera inmediata y asciende a 25 millones de euros, con el objetivo de incidir en el desarrollo multiproducto de complementos de moda -relojería, joyería, bisutería, óptica, marroquinería, escritura, entre otros- iniciado con la marca Viceroy y que ya está presente en establecimientos multimarca, 'corners' en grandes almacenes y aeropuertos.

Al mismo tiempo, la compañía profundizará en un plan de implantación internacional, con atención especial a mercados emergentes. Actualmente la firma está presente en más de 30 países, y tiene previsto en los próximos dos años seguir incrementando su presencia internacional, así como reforzar su posición en los países donde ya opera.

"Creemos que este es un momento estratégico para crecer, para desarrollarnos y para aprovechar la enorme experiencia comercial que tiene el grupo. Hoy vendemos más de 1.500.000 relojes al año y tenemos una estructura comercial que nos va a permitir incorporar nuevos productos de un modo similar al que han venido haciendo las grandes marcas de lujo francesas e italianas", señaló el presidente de Munreco, Juan Palacios.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_