_
_
_
_
Nombramiento

National Express ficha como consejero delegado a un ejecutivo de la filial de Ferrovial Tube Lines

National Express ha nombrado nuevo consejero delegado a Dean Finch, quien hasta ahora ocupaba este mismo cargo en Tube Lines, sociedad de Amey (filial de servicios británica de Ferrovial) encargada del mantenimiento de tres líneas del metro de Londres, informó hoy el grupo británico de transportes.

Finch se incorporará a comienzos de 2010 para ocupar así el puesto de primer ejecutivo del grupo británico de transportes que estaba vacante desde la dimisión de su antecesor el pasado mes de junio.

National Express destacó en un comunicado a su nuevo primer ejecutivo como "uno de los profesionales de Reino Unido con más experiencia en el sector del transporte". Antes de formar parte de la filial de Ferrovial, Finch ocupó durante diez años distintos cargos de responsabilidad en el también grupo británico de transportes First Group.

La familia Cosmen, primer accionista de National Express con un 19,72% de su capital, considera que se trata de un profesional "idóneo, por su perfil profesional, para encauzar el rumbo del grupo y superar los retos que tiene pendientes", según indicaron a Europa Press en fuentes próximas a la familia.

La designación del primer ejecutivo del grupo se registra después de unos meses en los que la empresa rechazó varias ofertas de compra, una de ellas de los Cosmen, y ha logrado cubrir casi en su totalidad una ampliación de capital por importe de unos 400 millones de euros con el fin de abordar la reducción del endeudamiento de unos 1.200 millones de euros que actualmente soporta.

El nuevo ejecutivo mostró en un comunicado su confianza en poder colaborar en el fortalecimiento de todas las áreas del grupo y en fomentar una cultura de excelencia operativa que permita ofrecer un valor real para sus accionistas.

Archivado En

_
_