_
_
_
_
Sanción de 536 millones de dólares

Credit Suisse podría pagar una multa por hacer negocios con Irán

El inicio de una investigación por parte de las autoridades estadounidenses condujo a una revisión interna de ciertos pagos en dólares, realizados entre 2002 y abril de 2007, que implican a países, personas o entidades que pueden ser objeto de sanciones económicas por parte de Estados Unidos.

En concreto, la entidad reconoce que está en "conversaciones avanzadas" con la Oficina del Fiscal del distrito de Nueva York, el Departamento de Justicia de Estados de Estados Unidos, el Consejo de Gobernadores de la Reserva Federal, la Reserva Federal de Nueva York y la Oficina para el Control de Activos Extranjeros (OFAC).

En un comunicado, Credit Suisse asegura que, en diciembre de 2005 decidió abandonar el negocio investigado y que, posteriormente, llevó a cabo una extensa investigación en las actividades de pago desde la sede de Zurich y en otras prácticas, trabajando estrechamente con los reguladores y las autoridades estadounidenses.

Asimismo, la entidad defiende su compromiso con "los más altos niveles de integridad y la normativa regulatoria" en todos sus negocios y asegura que se toma "todo este asunto muy en serio". Para ello, Credit Suisse recalca que ha mejorado sus procedimientos para prevenir prácticas de este tipo en el futuro.

En concreto, el banco suizo confirma que ha dado por concluidos todos sus negocios relacionados con las sanciones de la OFAC en 2006, incluido el cierre de su oficina de representación en Teherán. También ha mejorado su programa de cumplimiento de las sanciones, que incluye la creación de un alto cargo y personal especializado en esta materia y la institución de centros de competencia.

Archivado En

_
_