_
_
_
_
Los Cosmen poseen el 19,72% del capital

National Express cubre el 90% de su ampliación de capital

La familia Cosmen va a invertir alrededor de 82 millones de euros (en concreto 74 millones de libras) en la ampliación de capital del grupo de transportes británico National Express. Con esta operación, los Cosmen han ejecutado todas las acciones a las que tenían derecho por ser los principales accionistas de National Express, de la que poseen el 19,72% del capital.

De esta forma, los Cosmen acuden a la ampliación a pesar de que votaron en contra de esta operación tanto en el consejo de administración como en la junta de accionistas de la empresa británica. Sin embargo, con este movimiento tratarán de relanzar la empresa después de las recientes especulaciones sobre su futuro accionarial. Según Europa Press, los Cosmen siempre han manifestado su compromiso a largo plazo con el grupo de transportes y pretenden que éste tenga una estrategia más global y a más largo plazo.

Finalmente, National Express ha logrado suscribir el 90,47% de las nuevas acciones emitidas en la ampliación de capital. Así la empresa británica ha logrado una inyección de fondos de 325,69 millones de libras (alrededor de 361 millones de euros). Las intenciones iniciales de National Express pasaban por alcanzar los 360 millones de libras (alrededor de 400 millones de euros), según aseguró la empresa al regulador de la Bolsa de Londres.

A partir de ahora, el objetivo de la empresa es conseguir que las entidades financieras que han coordinado la ampliación consigan la suscripción de los más de 34 millones de títulos que no han colocado entre sus accionistas. En concreto, la ampliación ha estado respaldada por Bank of America, Merrill Lynch, Morgan Stanley, Barclays Capital, Royal Bank of Scotland, BNP Paribas, Commerzbank, HSBC y la española BBVA.

Con la emisión de nuevas acciones, National Express -que en España está presente a través de Alsa y Continental Auto- trata de rebajar su endeudamiento, que alcanza los 1.100 millones de libras (unos 1.200 millones de euros). Además, su intención es proceder, tras esta inyección de fondos, a la reestructuración de su deuda.

La incógnita de la familia española

La familia Cosmen ha decidido acudir a la ampliación de capital de National Express después de semanas de dudas acerca de cuál sería el paso a dar. Después de la junta de accionistas del 27 de noviembre, donde votaron en contra de la ampliación pese a ser los principales accionistas del grupo británico, dejaron abierta la posibilidad de no acudir a ésta. De haberlo hecho, su participación se habría diluido hasta el 6%. El mercado especula ahora con la posible llegada a National Express de Dean Finch, consejero delegado de Tubelines, filial de Ferrovial.

Archivado En

_
_