_
_
_
_
La calificación pasa de 'A-' a 'BBB+'

S&P cumple su amenaza y rebaja el rating de Grecia

La agencia de calificación S&P ha cumplido su promesa y ha rebajado el rating de la deuda soberana de Grecia desde de 'A-' a 'BBB+', tres niveles por encima del nivel de bono basura.

Después de que la agencia anunciara el pasado 7 de diciembre que situaba la nota de la deuda pública de Grecia en vigilancia "con implicaciones negativas", debido al incremento del déficit fiscal de griego, hoy S&P ha cumplido con el guión.

La firma aseguró esta previsión negativa implicaba una revisión del rating en un plazo de dos meses, si bien tan sólo ha tardado nueve días en cumplir su amenaza.

La agencia de calificación explica que la "es poco probable que las medidas anunciadas recientemente por las autoridades griegas sean suficientes para reducir el déficit. Creemos que los esfuezos del Gobierno para reformar las finanzas públicas se enfrentan a obstáculos domésticos que requerirán esfuerzos continuados durante varios años para poder ser superados".

S&P advierte que el ráting del país heleno podría sufrir nuevos recortes "si el Gobierno es incapaz de conseguir el apoyo político necesario para llevar a cabo un programa fiscal creíble a medio plazo".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_