El presidente de CEPYME agotará su mandato y decidirá si opta a la reelección
El presidente de la CEPYME, Jesús Bárcenas, ha decidido agotar su mandato hasta mayo, cuando está previsto que se celebren las elecciones de esta organización, y todavía no tiene decidido si entonces se presentará para ser reelegido.
Fuentes de la CEPYME dijeron hoy a EFE que hasta marzo o abril no decidirá si vuelve a presentarse al cargo porque, primero "debe pensarlo" y también consultarlo con su familia, "que es lo que más le importa". Además, "y en tercer lugar", debe conocer con qué apoyos cuenta dentro de la patronal, dijeron las mismas fuentes.
Esta mañana, Bárcenas no acudió a las reuniones del Comité Ejecutivo ni a la Junta Directiva de la CEOE porque, según la versión oficial, debía preparar la Asamblea de CEPYME que se celebra esta tarde a las 17:00 horas.
El pasado 2 de diciembre Bárcenas tampoco se presentó a la Conferencia Empresarial que organiza la patronal, porque en su opinión, no se había contado con las pymes. No obstante, los enfrentamientos entre Díaz Ferrán y Bárcenas vienen de lejos.
Ya en septiembre de 2008, el presidente de CEPYME, acusó a Díaz Ferrán por estar "más volcado con las grandes empresas, que son más próximas a él" que con las pymes.
La relación empeoró cuando Díaz Ferrán decidió destituir al vicepresidente y secretario general de la CEOE, Juan Jiménez Aguilar, cuya labor dentro la organización ensalzó Bárcenas.
Posteriormente, y para dar una imagen de unidad ante la crisis, las organizaciones patronales optaron por no manifestar públicamente sus diferencias.