_
_
_
_
_
Cine

Pedro Almodóvar y Penélope Cruz, entre los candidatos a los Globos de Oro

La española Penélope Cruz fue elegida hoy candidata a los premios Globos de Oro en la categoría de mejor actriz de reparto, por su interpretación en la película "Nine", de Rob Marshall.

Penélope Cruz es candidata a los Globos de Oro por Nine
Penélope Cruz es candidata a los Globos de Oro por NineEfe

Es la tercera candidatura a estos galardones que consigue la actriz madrileña, tras las obtenidas por "Volver" (2006) y "Vicky Cristina Barcelona" (2008), si bien no se llevó ninguna de ellas.

Sus rivales en esta categoría serán Vera Farmiga, Anna Kendrick (ambas por "Up in the Air"), Mo'Nique ("Precious") y Julianne Moore ("A Single Man").

La cinta "Los abrazos rotos", de Pedro Almodóvar, fue nominada hoy en la categoría de mejor película extranjera para los Globos de Oro, anunció la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood.

Se trata de la cuarta nominación para una película del cineasta manchego, después de "Volver" (2006), "Hable con ella" (2002), "Todo sobre mi madre" (1999) y "Mujeres al borde de un ataque de nervios" (1988). "Todo sobre mi madre" logró el premio como mejor película extranjera y "Hable con ella" le valió al director el galardón al mejor guión original.

Por su parte, las intérpretes Emily Blunt ("The Young Victoria"), Sandra Bullock ("The Blind Side"), Helen Mirren ("The Last Station"), Carey Mulligan ("An Education") y Gabourey 'Gabby' Sidibe ("Precious") fueron elegidas hoy candidatas a los premios Globos de Oro como mejor actriz de drama. Mientras que Jeff Bridges ("Crazy Heart"), George Clooney ("Up in the Air"), Colin Firth ("A Single Man"), Morgan Freeman ("Invictus") y Tobey Maguire ("Brothers") han sido los elegidos a los premios Globos de Oro en la categoría de mejor actor dramático.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_