_
_
_
_
_
Agenda del 16 de diciembre

El IPC de noviembre en la zona euro y EE UU y la reunión de la Fed, claves de la jornada

- 09:00 El INE dará a conocer en esta jornada el índice de coste laboral del tercer trimestre.

- 10:00 Madrid. Markit difunde los Índices preliminares mensuales de Directores de Compras (PMI) para la zona del euro, Alemania y Francia.

- 13:00 Madrid. La Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA) celebra su Asamblea General Ordinaria, con la asistencia de todas las entidades confederadas.

- 10:00 El consejero delegado de Atlas Capital Gestión de Patrimonios, Jorge Sanz; la directora del área de Desarrollo de Productos, Marta Diaz-Bajo; el director de Renta Variable, Ignacio Cantos; y el director de Atlas Capital Gestión, Félix López, exponen sus reflexiones sobre el escenario económico y financiero para el 2010.

- 10:00 La Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE), celebra un desayuno con el presidente de BNP Paribas España, Ramiro Mato.

- 10:00 Madrid. UBS presenta el estudio "Global Outlook 2010" que contiene las perspectivas económicas y financieras para el próximo año.

- 10:30 Madrid. La aseguradora de crédito Euler Hermes analiza en rueda de prensa sus informes: "2010, ¿el año de la recuperación?", "España en el contexto europeo" y "Coyuntura económica internacional, insolvencias y perspectivas".

- 10:30 El director corporativo de Ipsos Public Affairs España, Jorge Díaz-Cardiel, presenta los resultados del Estudio KAR (Key Audiences Research) realizado en España, que mide la reputación corporativa de las princiaples empresas del país, tanto las incluidas en el IBEX35 como otras representativas de todos los sectores relevantes para la economía española.

- 10:30 Madrid. La fundación Cotec presenta un estudio sobre Productividad, Competitividad e innovación en España y su comparación internacional por sectores.

- 11:00 Madrid. Deloitte presenta las tendencias del sector energético para 2010.

- 11:30 Madrid. El secretario de Estado de Hacienda y Presupuestos, Carlos Ocaña, y el director general de la Agencia Tributaria, Luis Pedroche, presenta en rueda de prensa los resultados del Plan de Prevención del Fraude Fiscal del año 2009.

Europa

- 11:00 Eurostat dará a conocer el IPC de noviembre.

- En Italia saldrán a la luz además de las cifras de inflación la balanza por cuanta corriente de octubre.

- En Reino Unido se publicarán las cifras de empleo de noviembre.

- Russelhseim (Alemania). El comité de empresa europeo de General Motors (GM) vuelve a reunirse con los directivos de la corporación automovilística, para tratar el plan de ahorro y reestructuración que pretende aplicar en sus plantas europeas.

- 11:15 Fráncfort (Alemania). El Banco Central Europeo (BCE) informa de la incidencia de la subasta a un año, última inyección de liquidez a ese plazo.

Estados Unidos

- La Reserva Federal tomará sus decisiones de política monetaria.

- 14:30 Washington. El Departamento de Trabajo informa sobre el índice de precios de consumo (IPC) de noviembre.

- 14:30 Washington. EE UU publica la balanza de pagos por cuenta corriente del tercer trimestre.

- 14:30 Washington. EEUU publica el índice viviendas iniciadas en noviembre.

- Se conocerán los datos semanales de solicitudes de hipotecas e inventarios de petróleo.

- El parqué neoyorquino contará con los resultados trimestrales de Paychex.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_