_
_
_
_
_
Cierre de sesión

El Ibex hace oídos sordos a los avisos de Moody's para firmar otra sesión de alzas

La Bolsa se muestra inmune a las llamadas de atención por parte de Moody's sobre la economía española y suma otra jornada de ganancias. Al cierre, el Ibex sube un 0,25% y mantiene los 11.700 puntos. (Ver gráfico detallado del Ibex)

La avalancha de datos macroeconómicos que se han publicado hoy al otro lado del Atlántico junto con la reactivación de las operaciones corporativas de los últimos días ha hecho que la advertencia de Moody's sobre la situación financiera española quedará en un segundo plano. A estas alturas de la película, el mercado ha asumido que la recuperación económica no va a se muy uniforme pero sigue reaccionando positivamente a los datos macroeconómicos que se van conociendo. En este contexto, el Ibex 35 ha despedido la jornada con ganancias del 0,25%, hasta cerrar en 11.735 puntos. El resto de los índices también ha despedido la sesión en positivo.

La Bolsa española desayunaba hoy con la noticia de que Moody's sitúa a España como el país avanzado con mayor riesgo para 2010 por sus datos de paro y déficit, en su llamado índice de miseria. Pese a que esta noticia apenas ha tenido reflejo en el parqué hoy, los expertos creen que es un riesgo que estará latente en el mercado. Renta 4 explica que el "riesgo que no obstante sigue presente en aquellos países de la eurozona con cuentas públicas más deterioradas. En este sentido, Grecia presentó ayer las directrices (el detalle se conocerá a lo largo del mes de enero) de su plan para sanear sus cuentas públicas, con el objetivo de reducir el déficit público/PIB desde el 13% en 2009 al 3% en 2013".

Los inversores han estado más pendientes de los indicadores macroeconómicos de EE UU. Entre ellos, uno de los más positivos publicados hoy ha sido la producción industrial, mejor de lo esperado por los mercados. Los datos de inflación coinciden con el inicio de una reunión de dos días del Comité del Mercado Abierto de la Reserva Federal en la que analizarán la situación de la economía y la evolución de los precios, entre otros aspectos, y en la que no se prevé una modificación de los tipos de interés.

Más información
Análisis técnico del Ibex

En el parqué bursátil, el mejor comportamiento es para Telecinco. De las últimas cinco sesiones, la cadena de televisión privada ha despedido cuatro en números verdes. Hoy ha sido el más rentable del Ibex gracias a unas declaraciones realizadas por su director ejecutivo de publicidad sobre la recuperación de este mercado el próximo año.

Entre los mejores también ha sobresalido Acciona. La constructora ha recibido con ganancias las la buena recomendación por parte de Merrill Lynch que aconseja comprar. Grifols, con un repunte del 3,13%, y Arcelor Mittal, con una subida del 2,9%.

El sector financiero ha registrado números rojos a pesar del buen comportamiento de sus rivales en EE UU. A la hora del cierre de Europa, las acciones de Wells Fargo se revalorizan el 1,29%, tras dar a conocer el día anterior que pretende devolver los 25.000 millones de dólares que recibió de fondos federales con la emisión de 10.400 millones de acciones nuevas, entre otras transacciones.

En el parqué español, BBVA ha cedido un 0,28% mientras que Banesto caía un 0,36% y Popular, otro 0,28%.

En el mercado de divisas, el Banco Central Europeo (BCE) fijó este miércoles el cambio oficial del euro en 1,4541 dólares.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_