Plan de Reestructuración

La Seda ha pactado con Veolia reestructurar 62 millones de deuda

La Dirección de La Seda ha informado hoy de que se ha alcanzado un acuerdo con Veolia Environnement para reestructurar la deuda de 62 millones de euros de la planta de PTA de la multinacional química en Sines (Portugal).

"Con esta medida, el principal proveedor del Grupo Seda garantiza la continuidad de su proyecto industrial en Sines y adapta los plazos suscritos con la compañía a la construcción de la fábrica portuguesa, así como al Plan de Reestructuración de La Seda de Barcelona", según ha comunicado La Seda hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV)

Lo anterior contribuirá a dinamizar el proyecto industrial de La Seda, según asegura la compañía en su nota de hoy que afecta a la principal inversión en marcha del grupo.

La unidad fabril de Sines supone una inversión cercana a los 400 millones de euros, de los cuales 99 están financiados por el Estado portugués, 39 de ellos a través de ayudas directas y la cantidad restante por medio de beneficios fiscales.

Esta reestructuración afecta a una parte de la deuda total de La Seda, que suma 800 millones de euros y cuya refinanciación debe estar lista antes de la junta que la empresa celebrará pasado mañana en El Prat.