_
_
_
_
_
Tras recibir autorización del Gobierno

Abengoa construirá 13 plantas termosolares en España hasta 2013

La compañía de ingeniería y energías renovables Abengoa construirá 13 plantas termosolares en España con una capacidad de generación total de 650 megavatios hasta 2013, tras haber recibido hoy la autorización definitiva del Gobierno, según informaron a EFE-Dow Jones.

Las centrales fueron inscritas en un registro de energías renovables controlado por el Gobierno, con lo que tendrán derecho a cobrar las actuales tarifas por encima del precio de mercado que hacen viables estas instalaciones.

En concreto, los trece proyectos de Abengoa representan una tercera parte de los 2.400 megavatios termosolares aprobados hoy por el Gobierno.

Abengoa ya tiene en funcionamiento 31 megavatios termosolares, con lo que prevé tener una potencia acumulada en España de 681 megavatios para mediados de 2013.

Las centrales, ubicadas en el sur de España, entrarán en funcionamiento gradualmente durante los próximos cuatro años y cobrarán en torno a 270 euros por megavatio/hora.

Abengoa es uno de los principales promotores mundiales de energía termosolar, una tecnología que concentra el calor del Sol en espejos y lo transforma en electricidad a través de turbinas convencionales.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_