_
_
_
_
_
Consolidación del sector

Caja Inmaculada destituye a su director general y aprueba crear SIP con Caja Rioja y Caja Insular de Canarias

El consejo de administración de Caja Inmaculada (CAI) ha destituido al director general de la entidad, Tomás García Montes, y ha decidido aprobar la fusión 'virtual', a través del formato de Sistema Institucional de Protección (SIP) con Caja Rioja y Caja Insular de Canarias, según ha informado Aragón TV.

El comité intercentros de CAI, en el que están representados los sindicatos UGT, ha mostrado su oposición al SIP argumentando que puede suponer la pérdida de empleos y que abre una puerta a la privatización, al tiempo que había pedido la dimisión de Tomás García.

Caja Inmaculada celebró en la tarde-noche de ayer un consejo de administración extraordinario para analizar la postura a adoptar ante el SIP, que ha sido finalmente aprobado. Esta fórmula permitirá profundizar en la alianza tecnológica que desde hace 19 años ponen en común CAI, Caja Rioja y Caja Insular de Canarias, y reforzar la liquidez y solvencia. Las tres entidades compartirán sus políticas de riesgos y su gestión financiera y de tesorería, aunque conservarán su personalidad jurídica, marca comercial y gestión de la obra social.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_