_
_
_
_
_
No hay evidencias de conducta criminal

UBS no demandará a sus antiguos directivos implicados en la crisis de las 'hipotecas basura'

El consejo de administración del banco suizo UBS ha decidido no iniciar acciones legales contra los antiguos ejecutivos de la entidad implicados en las pérdidas económicas relacionadas con la crisis de las 'hipotecas basura' de Estados Unidos, informó hoy la compañía en un comunicado.

Según el consejo de UBS, las investigaciones han concluido que no hay ninguna evidencia de conducta criminal por parte de los antiguos ejecutivos con arreglo a la ley suiza. Además, tampoco se ha detectado que los implicados persiguieran intereses personales en detrimento de los de la entidad.

En esta línea, el máximo órgano de gobierno de la compañía ha decidido, después de realizar un "examen profundo" sobre la cuestión que incluyó consultas a expertos legales externos, no iniciar ninguna acción civil basada en la responsabilidad del director o por otros motivos.

La entidad financiera considera que los años de incertidumbre que se derivarían de un posible litigio y la imagen negativa que esta situación ofrecería de la compañía "no interesa a UBS, a sus empleados, a sus clientes y a sus accionistas".

Asimismo, el banco suizo asegura que "ha dibujado una clara línea de separación con el pasado" para crear un nuevo UBS. "La nueva administración ha tomado medidas profundas y exhautivas para asegurar que nada parecido vuelva a pasar de nuevo", afirma.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_