_
_
_
_
_
Cosmen ha invertido 81 millones

Los accionistas de National Express toman un 90,47% de los títulos de la ampliación de capital

El grupo de transportes National Express informó hoy de que sus accionistas tomaron un 90,47% de los títulos ordinarios ofertados en el plan de ampliación de capital.

En un comunicado remitido hoy a la Bolsa de Valores de Londres, National Express señala que 323.011.674 nuevas acciones ordinarias han sido tomadas, lo que representa un 90,47% del total de nuevos títulos ordinarios ofrecidos a los accionistas en la ampliación de capital anunciada el pasado 11 de noviembre.

A finales de noviembre, los accionistas aprobaron en una reunión extraordinaria la ampliación de capital de 360 millones de libras (unos 396 millones de euros), si bien la familia española Cosmen -mayor accionista del grupo- se oponía a este plan.

Cosmen ha invertido 74 millones de libras (unos 81 millones de euros) en esta ampliación de capital y tiene una participación en el grupo cercana al 20%.

Según los medios británicos, National Express ha acumulado una deuda de 977 millones de libras (unos 1.084 millones de euros) y, según diversos analistas, tiene que captar fondos por un total de 350 millones de libras (388,5 millones de euros) si no quiere incumplir los compromisos derivados de ese pasivo el próximo año.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_