_
_
_
_
Para adaptarse a los márgenes

Fitch espera un recorte de costes en las 'telecos' europeas en 2010

La agencia internacional Fitch señaló hoy en un informe que espera nuevos recortes de los costes en las empresas de telecomunicaciones europeas así como una consolidación en un mercado "altamente competitivo" con el fin de adaptarse a los reducidos márgenes del 2010.

Fitch Ratings apuntó en sus perspectivas para el próximo ejercicio que la mayoría de los operadores de telecomunicaciones en Europa se mantendrán "estables", a pesar de encontrarse en "un punto de inflexión" en el crecimiento y del actual entorno económico, gracias a sus "fuertes cualidades defensivas".

Asimismo, la agencia de calificación destacó que, teniendo en cuenta los actuales ''retos comerciales'', la "confusa" política regulatoria en torno al despliegue de redes de fibra frenará el desarrollo de estas soluciones en 2010.

En cuanto al sector de la televisión por cable en Europa, Fitch explicó que tras años de mantener un alto apalancamiento espera que esta tendencia continúe en los siguientes ejercicios. La agencia prevé que, a pesar de que el tráfico de datos continuará creciendo, éste no se traducirá en un incremento del flujo de caja.

La agencia explicó no obstante que este crecimiento del tráfico supondrá un mayor acceso a las redes y, por lo tanto, ocasionará "cuellos de botella" además de una presión en la actualización de los gastos de capital. Por todo esto, Fitch explicó que la gestión de la red troncal será "crucial" teniendo en cuenta la exposición de los operadores alternativos y los proveedores de servicios de Internet al incremento de los costes.

Archivado En

_
_