_
_
_
_
_
Informe de la consultora

El sector textil repuntará en 2010 según Cushman & Wakefield

El próximo año puede dar un respiro a las cadenas de distribución textil. Aunque la crisis está pasando factura a sus volúmenes de ventas, el desplome del mercado del alquiler puede dar aire a uno de los sectores más dañados por la caída del consumo.

Según un informe sobre los ejes del sector textil en 2010 elaborado por la consultora Cushman & Wakefield, el precio de los alquileres de los locales comerciales está tocando fondo, por lo que podría ser una opción para entrar en nuevas áreas comerciales. En concreto, el recorte de los alquileres en las calles más comerciales en Europa occidental se sitúa en el 3,4%, si bien en ciudades como París o Londres los precios se han mantenido estables. Mientras, en Centroeuropa la caída supera el 10%.

El informe apunta cómo el descenso de precios está siendo más significativo en países de Europa del Este (cerca del 28%) donde algunas empresas de distribución españolas tratan de incrementar su presencia.

Entre los mercados donde más se han reducido estos costes están Rumanía, Ucrania, Rusia o Bulgaria. Allí el descenso de precios en las calles más significativas pueden llegar a alcanzar entre el 25% y el 40%.

Sin embargo, España aún no da los mismos síntomas de mejora. La responsable de retail de Cushman & Wakefield en España, Cristina Pérez de Zabalza, considera que "2010 debería mostrar una ligera, aunque lenta, mejoría con respecto a los dos años anteriores". Asegura que "aquellos operadores que han sobrevivido a la crisis están deseando reactivar sus planes de expansión para ganar cuota de mercado, aprovechando para esto los incentivos que todavía ofrecen los propietarios de los locales".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_