AOL negocia la venta de su división de mensajería instantánea a la rusa DST
La pasada semana, Tim Armstrong, el consejero delegado de AOL, aseguró que su empresa iba a acelerar la venta de activos no estratégicos. Según The New York Times, la compañía, que acaba de materializar su segregación definitiva de Time Warner, está negociando la venta de ICQ, su histórico negocio de mensajería instantánea. En este caso, el principal interesado es la rusa Digital Sky Technology (DST), compañía que el pasado verano cerró la compra de un 3,5% de Facebook por algo más de 200 millones de dólares (unos 136,5 millones de euros).
En principio, AOL podría ingresar en torno a 200 millones de dólares, por la venta de ICQ. La compañía de internet adquirió Mirabilis, matriz de ICQ a sus fundadores en el año 1998 por 287 millones, a los que posteriormente se sumaron otros 120 millones por el cumplimiento de diversos objetivos de crecimiento.
Ahora en el sector no se descarta que AOL venda también Bebo, la red social británica adquirida en la primavera del pasado año, y por la que pagó 850 millones de dólares.