_
_
_
_
_
Lanza productos paras zonas sin cobertura

Jazztel pasa al ataque con nuevas ofertas para competir en toda España

Jazztel se había mantenido en segundo plano en la lucha desatada entre Telefónica, Vodafone y Orange por captar clientes en las zonas menos rentables. Pero acaba de pasar al ataque. La operadora lanzará hoy nuevas ofertas para las áreas donde no tiene cobertura, con rebajas de precios y servicios empaquetados para dar la batalla a escala nacional.

Jazztel pasa al ataque con nuevas ofertas para competir en toda España
Jazztel pasa al ataque con nuevas ofertas para competir en toda EspañaJUAN LÁZARO

Hasta ahora, las operadoras de banda ancha han centrado la competencia en las zonas donde tienen desplegada su red y pueden dar acceso directo. Son las grandes ciudades y los núcleos urbanos poblados o las áreas con clientes con necesidades especiales de conectividad.

Pero con 9,6 millones de usuarios de banda ancha en España, la situación está empezando a cambiar. En los últimos meses, las telecos han detectado que las zonas de mayor crecimiento empiezan a ser aquéllas donde Telefónica compite casi en solitario, porque sus rivales le han dejado el campo libre. ¿Por qué? Son áreas donde los competidores no tienen red propia, así que alquilan la del ex monopolio, lo que condiciona sus ofertas. Eso no quiere decir que no hubiera banda ancha de Jazztel o de Orange en estas áreas, pero menos atractiva que donde tienen red. Los precios son más altos que en las zonas de cobertura y las velocidades, más bajas. Y no son áreas aisladas, sino el 35% del país.

Consciente de esta diferencia de competencia, la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) tomó en septiembre cartas en el asunto, con una rebaja de los precios mayoristas de Telefónica para avivar la rivalidad. Vodafone y Orange contestaron de inmediato.

Jazztel, que en el pasado se ha caracterizado por su agresividad comercial, se quedó a la espera. La compañía decidió observar el comportamiento de los demás y, sobre todo, las consecuencias económicas de las nuevas ofertas de acceso indirecto que lanzaron, ya que el margen de rentabilidad es muy inferior a las de acceso directo.

Pero tras dos meses de análisis, la operadora ha dado un paso al frente. Según ha podido saber este diario de fuentes del sector, Jazztel lanzará hoy una nueva cartera de ofertas que mejoran las que tenía hasta ahora. El objetivo es tener propuestas atractivas que cubran todas las zonas de España y contar con productos que compitan con los de Telefónica, Vodafone y Orange.

La nueva oferta de Jazztel tiene tres facetas: rebaja los precios anteriores, incluye nuevos servicios y pretende adaptarse al perfil de los clientes, con propuestas distintas para cada caso, algo que no hacen sus competidoras.

La principal novedad es que la operadora no vende ya sólo ADSL y llamadas y le deja la línea a Telefónica, sino que estas propuestas permiten al cliente desvincularse completamente del ex monopolio. Jazztel ofrece factura única, lo que supone banda ancha, tarifa plana de llamadas a fijos y la línea del teléfono. El coste es de 43,90 euros de cuota mensual para las velocidades de diez y siete megas. El precio es el mismo, porque en el producto de siete megas el cliente tiene una capacidad de subida mayor, de 640 Kbps, pensada para los usuarios que utilizan las redes sociales.

Las velocidades menores -tres y un megas- cuestan 41,90 euros al mes. Todas las contrataciones tienen una cuota de alta de 43,10 euros y cuentan con una oferta promocional para la parte del ADSL, no de la línea, de 19,95 euros al mes.

El foco sigue en la rentabilidad

Para Jazztel, el acceso directo siempre será prioritario. Por eso, en sus ofertas para las zonas donde da servicio indirecto tendrá muy en cuenta la rentabilidad, en un intento de mantener sus márgenes. El objetivo de la operadora es crecer de forma rentable, no a cualquier precio. De ahí que su intención con estas nuevas ofertas sea vender varios productos para fidelizar al cliente, así como servicios de valor añadido, como la identificación de llamada gratuita. También les propondrá el acceso a la telefonía móvil.

La cifra

43,90 euros es la cuota mensual de la oferta de Jazztel para las zonas de no cobertura. Incluye ADSL de diez o siete megas, llamadas y línea de teléfono.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_