_
_
_
_
Posturas distanciadas

AENA y los controladores reanudan la negociación del convenio

Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) y el sindicato de controladores USCA reanudarán hoy las negociaciones del segundo convenio colectivo, bloqueadas ante las posturas distanciadas de ambas partes.

La directora de Navegación Aérea, Carmen Librero, ha anunciado que el convenio de los controladores tiene que sufrir cambios y la Unión Sindical de Controladores Aéreos asegura que la intención del ente público es "arrasar el texto actual, lo que el colectivo considera inaceptable".

AENA pretende reducir en 500 millones de euros los costes de Navegación Aérea en los próximos cinco años, lo que conlleva un recorte de los salarios de los controladores, que ahora se llevan 781 millones del presupuesto del ente público, ya que el sueldo medio es de unos 375.000 euros anuales. El sindicato USCA asegura que los controladores siguen presentando nuevas propuestas de ajuste de costes, aunque rechazan el "planteamiento de llevarse por delante el marco regulador de la actividad profesional, como pretende AENA".

En las últimas semanas se han producido problemas en centros y torres de control que han originado retrasos y que AENA achaca a un "plante de los trabajadores" en el marco del conflicto.

El sindicato de controladores ha negado que haya dado orden de "no hacer horas extras o cambios", aunque ha señalado que "es normal que los trabajadores no quieran colaborar con la empresa en la situación actual".

Contrato de Avánzit

Avánzit se ha adjudicado un contrato con AENA para el suministro e instalación del sistema de cableado del aeropuerto de Palma de Mallorca por 2,46 millones. Avánzit Tecnología se ocupará además de la instalación, configuración y servicio de la red de vídeo y de datos.

Archivado En

_
_