_
_
_
_
_
Por encima del nivel obligatorio de 90 días

La UE tiene un nivel de existencias petroleras para 122 días de consumo

La Unión Europea tiene existencias de productos petrolíferos para 122 días de consumo en el caso de que hubiera una interrupción total de suministro, según constató hoy un grupo de expertos de los países comunitarios.

Las existencias de crudo y derivados están muy por encima del nivel obligatorio de 90 días de consumo, por lo que su volumen es "confortable", según indicó la Comisión Europea en un comunicado tras una reunión del grupo de aprovisionamiento petrolífero.

En esa reunión, los países comunitarios indicaron que disponen de "existencias suficientes para asegurar" el funcionamiento continuado de sus sistemas de refinado y de distribución, "incluso en la hipótesis de una ruptura prolongada del aprovisionamiento", señaló el comunicado.

En la reunión de hoy, además de repasar el nivel de reservas ante el momento más crudo del invierno, la Comisión Europea y los países comunitarios debatieron una normativa que entrará en vigor en 2012 y que permitirá emplear de forma más eficaz las existencias de petróleo y derivados dentro de la UE en caso de un corte total de suministros.

Archivado En

_
_