_
_
_
_
Por prácticas anticompetitivas

Competencia inicia un expediente sancionador contra el Consejo de Arquitectura Técnica

La Dirección de Investigación de la Comisión Nacional de la Competencia (CNC) ha incoado un expediente sancionador contra el Consejo General de la Arquitectura Técnica de España, por posibles prácticas anticompetitivas consistentes en la elaboración de un modelo de Reglamento Colegial de Sociedades Profesionales y la recomendación a sus miembros de incorporar con carácter obligatorio algunos de sus artículos a sus respectivos reglamentos.

La apertura de este expediente es el resultado de una información reservada abierta por la Dirección de Investigación en la que se ha analizado la conducta del Consejo General de la Arquitectura Técnica de España en relación con las sociedades profesionales.

De la información recabada se desprenden indicios de que parte del articulado de dicho modelo de reglamento podría obstaculizar o impedir de forma injustificada la prestación de servicios por parte de las sociedades profesionales.

Competencia asegura que la incoación del expediente no prejuzga el resultado final de la investigación. Ahora se abre periodo máximo de 18 meses para la instrucción del expediente y para su resolución por la CNC.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_